Crisis de aseo en el espacio público

Las explicaciones de Aguas Bogotá

Ante las inquietudes formuladas por ASOBEL, relacionadas con el aseo del espacio público de Ciudad Salitre Oriental, la empresa Aguas de Bogotá, encargada del servicio en el sector, envió una respuesta en la que explica, a su manera, las deficiencias percibidas por la comunidad organizada.

 
En el requerimiento, la Asociación manifestó su inconformidad por la recolección de los residuos depositados en los cubos de basura ubicados en el espacio público, pues su uso indebido -por parte de los comerciantes informales y de sus clientes- genera una grave problemática de aseo en el sector. 
 
Ante tal situación, Aguas de Bogotá señaló que efectivamente la zona ha sido invadida por vendedores ambulantes, “personas que sin tener mayor escrúpulo, van dejando sus residuos diseminados por el espacio público, sin tener en cuenta las frecuencias y horarios establecidos para la prestación del servicio de recolección de basuras”.
 
Aunque Aguas de Bogotá reconoció que las canecas permanecen rebosantes de basura, señaló que “un aumento de las frecuencias de barrido no garantiza que el espacio público se mantenga limpio, siempre y cuando no se tenga un control de vendedores ambulantes en las zonas públicas del sector de Ciudad Salitre Oriental”.
 

Bolsas de barrido y césped

Ante la denuncia de ASOBEL sobre la demora en la recolección de las bolsas de barrido, Aguas de Bogotá se comprometió a incrementar los controles desde la supervisión del servicio.
 
De otro lado, la empresa informó que entre el 6 y el 22 de julio de 2013, realizó una intervención de las zonas verdes de Ciudad Salitre Oriental, atendiendo más de 340 mil metros cuadrados.
 
Así mismo, frente a la solicitud de ASOBEL de disminuir el número de días para la poda del césped, Aguas de Bogotá señaló que al reducir el ciclo por debajo de los 35 días, se pone en peligro la recuperación normal del pasto Kikuyo, produciendo un desgaste de los estolones, lo que redunda en praderas cuyo aspecto visual es amarillento y de desgaste del césped. 
 

¡Denuncie!

Aguas de Bogotá recalcó que los operarios no están autorizados, por ningún motivo, a pedir dádivas por alguno de los servicios ofrecidos.  Teniendo en cuenta que ASOBEL no tiene autorización para suministrar información de los administradores, la empresa solicitó que a través de la gestora social, Mireya Patiño, se hagan llegar las denuncias para tomar las medidas pertinentes.

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