Ciudadanía se pronunció:¡No a la tala masiva de árboles!

Decenas de habitantes de Teusaquillo se reunieron en el parque Guernica para rendir un homenaje a los árboles talados en el sector.

Las pequeñas llamas de las velas enfrentaban, decididas, al viento que soplaba en su contra, al tiempo que caía la noche en la ciudad. Mientras tanto, el diminuto fuego era protegido por un grupo de ciudadanos reunidos en el parque Guernica, ubicado en las carreras 16A y 17 con Calle 46, en la localidad de Teusaquillo.
 
No se trataba solo de una protesta: era un acto simbólico de desagravio y reivindicación de nuestros amigos los árboles; un evento en defensa de la vida y una manifestación de repudio a la persecución que se ha desatado contra los individuos arbóreos en diferentes zonas de la Localidad, en donde han sido talados, de forma inmisericorde, varios de nuestros árboles.
 
Los ciudadanos querían mostrar la luz de vida y rendir un homenaje a los árboles que cayeron en la avalancha de talas innecesarias ordenadas por la Secretaría Distrital de Ambiente. En el acto participaron los miembros de la Comisión Local Ambiental y los ciudadanos que residen en inmediaciones del parque Guernica, quienes presenciaron con impotencia, la tala indiscriminada y masiva de sus vecinos, los árboles.


Una semana después del acto de desagravio en el parque Guernica, la Alcaldía de Teusaquillo y la Secretaría Distrital de Ambiente realizaron pruebas de resistencia para diagnosticar posibles daños internos en los árboles del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!