Defensa del espacio público: Todos unidos

La información que suministran los guardas de seguridad de los conjuntos de la familia ASOBEL, resulta fundamental para el cumplimiento de la misión de salvaguardar el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
En los últimos 30 días, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron más de diez casos relacionados con el mal uso del espacio público o con individuos o vehículos que despertaron sospechas en los vigilantes de los conjuntos.
 

Sustancias psicoactivas

 
Algunos puntos de Ciudad Salitre Oriental vienen siendo utilizados por consumidores de droga, lo que ha llevado a la Asociación a incrementar el monitoreo en algunos puntos específicos, evitando la proliferación de este fenómeno en el sector.  De igual forma, los guardas contribuyen a la preservación del espacio público, reportando la presencia de adictos en sus zonas.
 
Así ocurrió el pasado 26 de julio, cuando los guardas de Torres de Salitre Alto solicitaron respaldo de las unidades de la Asociación, ante la presencia de dos individuos que estaban consumiendo psicotrópicos en el parque ubicado en inmediaciones de la portería 3 del conjunto.
 
Los motorizados hicieron presencia y abordaron a los jóvenes consumidores, quienes se retiraron de inmediato del lugar.
 
Ese mismo día, ya entrada la noche, un grupo de jóvenes consumidores se ubicó en el umbráculo de la Calle 22 B, en el perímetro de los conjuntos Serrana y Refugio.  Los guardas de seguridad reportaron la situación y de inmediato, las unidades motorizadas acudieron al lugar en compañía de la Policía, abordando a los jóvenes que resultaron ser residentes de varios conjuntos del sector.  Los motorizados dialogaron con los ciudadanos, quienes se retiraron prontamente a sus sitios de habitación.
 

Sospechosos

Durante el último mes, los guardias de Louisiana y Monserrate reportaron la presencia de vehículos sospechosos en inmediaciones de sus respectivos conjuntos.  El primer caso se trató de una motocicleta que estaba ubicada sobre la Carrera 60, en plena ciclorruta, detrás de un árbol.  Al acudir al lugar, los motorizados de ASOBEL encontraron que la moto pertenecía a un comerciante informal que permanece en uno de los semáforos del sector.
 
En el segundo caso,  el vehículo reportado era propiedad de un residente de Ciudad Salitre Oriental, quien estaba dialogando con otro ciudadano al interior del automotor.
 
De otro lado, los guardas de Serranilla, Arboleda, Louisiana, Loira y Loira Real, solicitaron la intervención de los motorizados de ASOBEL, ante la presencia de personas sospechosas en el perímetro de sus conjuntos.

Los reportes fueron atendidos por las unidades de ASOBEL, quienes  dialogaron con los ciudadanos y encontraron que eran personas que fumaban cigarrillo en el espacio público o contratistas de una compañía de telecomunicaciones que realizaban un mantenimiento de las redes.  También encontraron obreros en descanso y hasta algunos malabaristas de semáforo que estaban reposando en las zonas verdes de Ciudad Salitre Oriental. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!