Ordenan retiro de reductor de velocidad

Por solicitud verbal del administrador de Torres de Salitre Alto, Daniel Ernesto Sosa, ASOBEL instó a la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) a ordenar el retiro de un reductor de velocidad –pompeyano en lenguaje técnico- ubicado en la avenida Calle 22 con Carrera 63.
 
En el requerimiento, ASOBEL señaló que el reductor, por su tamaño desproporcionado, ocasiona daños a los vehículos que transitan por la vía, por lo cual, la Asociación solicitó verificar la legalidad de su instalación y constatar si cumple con los parámetros establecidos.
 
Ante la solicitud, la SDM – a través de Carmen Yanneth Rosales Suárez, Directora encargada de Control y Vigilancia de la Secretaría- señaló que realizó una visita técnica de inspección y evaluación en la avenida Ferrocarril de Occidente (avenida Calle 22) entre las carreras 60 y 66.  En el informe del recorrido, la Secretaría indicó que la Avenida es una vía tipo V-1, la cual hace parte de la Malla Arterial Principal, por lo cual su intervención es competencia del IDU.
 
Así mismo, la Secretaría de Movilidad informó que el pompeyano denunciado no ha sido aprobado por las autoridades correspondientes. Por lo anterior, la SDM envió al IDU una solicitud de remoción del reductor de velocidad.
 

Oficio para el retiro del pompeyano

En el oficio enviado por la Secretaría de Movilidad a la  Subdirección Técnica de Mantenimiento del Subsistema Vial del IDU –radicado el pasado 14 de agosto- solicitó la remoción del pompeyano de la avenida Ferrocarril de Occidente con Carrera 63.
 
En el documento, la Secretaría informó que efectuada la visita técnica se constató la existencia del reductor de velocidad cuya instalación no fue aprobada por la SDM y en consecuencia, advirtió, se requiere la remoción de dicho dispositivo.
 
Se espera que en los próximos días el IDU se pronuncie ante el requerimiento y fije la fecha para la eliminación del pompeyano de la avenida Calle 22 con Carrera 63.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!