Juntos, por un espacio público más seguro

En marzo, las unidades de ASOBEL atendieron 14 llamados de los guardas de Reservas del Salitre, Puerto Madero, Parque Barcelona, Torres de Salitre Alto, Arboleda del Salitre, Karanday y Loira, entre otros;  relacionados con sujetos sospechosos, consumo de sustancias psicoactivas, intento de daño al mobiliario urbano o contra los árboles del sector.
 
Habitantes de calle
La presencia de habitantes de calle es una problemática creciente en Ciudad Salitre Oriental. Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron ocho llamados relacionados con esta situación. La mayoría de los casos se presentó en inmediaciones de Loira Real, cuyos guardas de seguridad están en alerta para evitar inconvenientes entre los residentes y los habitantes de calle, la mayoría de los cuales solo piden dinero o deambulan sin rumbo por la zona.
Ventas ambulantes
Pese a los esfuerzos de ASOBEL para conservar el sector como zona especial de seguridad –lo que impide la presencia de vendedores ambulantes-, algunos comerciantes informales no renuncian al intento de usurpar el territorio. En marzo, los guardas de seguridad de Loira Real reportaron en cuatro oportunidades, la presencia de vendedores informales en inmediaciones del conjunto. En todos los casos, las unidades motorizadas de ASOBEL acudieron al sitio y solicitaron el desalojo del espacio público.
De igual forma, en la Carrera 60 con avenida de La Esperanza, los motorizados de ASOBEL observaron a un sujeto vendiendo camisetas de la Selección Colombia. De inmediato le solicitaron el retiro del sector, y ante la negativa, las unidades pidieron apoyo al Tercer cuadrante de la Policía, cuyos efectivos hicieron presencia en el lugar y lograron la recuperación del espacio público.

 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer