ASOBEL en la JAL de Teusaquillo

La Gerente de ASOBEL, Sandra Milena Muñoz Arévalo, participó en un encuentro con los ediles de la Junta Administradora Local de Teusaquillo, que tuvo lugar el pasado domingo 5 de mayo. En la reunión, la Gerente abordó las problemáticas en materia de seguridad, espacio público y ambiente.
 
Seguridad
ASOBEL presentó un detallado informe sobre la banda de ladrones de llantas que viene actuando, desde octubre de 2012, en Salitre Oriental.  En este sentido, la Gerente indicó que los malhechores han robado decenas de llantas en las bahías de parqueo de los conjuntos del sector, sin que se haya logrado la judicialización de la organización delictiva.
 

Así mismo, la Gerente de ASOBEL llamó la atención sobre el incremento de ciudadanos habitantes de calle en el sector. Por tal motivo, solicitó la articulación de las autoridades locales y distritales con la Asociación, para ofrecer una alternativa digna a estos ciudadanos.
Espacio público
Durante el encuentro, ASOBEL denunció el incremento de vendedores informales en el sector, pese a que Ciudad Salitre Oriental está incluida en la Zona Especial de Seguridad del CAN, lo que implica que debe ser un territorio libre de comerciantes ambulantes.
 
Sobre el particular, Sandra Milena Muñoz Arévalo informó que algunos miembros del Frente de seguridad del sector, lo mismo que ASOBEL, han enviado numerosos derechos de petición para que la Alcaldía Local asuma la problemática y cumpla con la liberación del espacio público.  Sin embargo, indicó, se observa con preocupación que las peticiones no han sido respondidas.

Ambiente
La representante de ASOBEL señaló que pese a los esfuerzos de la Asociación para recuperar el canal San Francisco, pareciera que las autoridades capitalinas son ciegas y sordas ante los requerimientos de la comunidad.

En este sentido, Muñoz Arévalo indicó que, desde febrero de 2011, el Canal no ha tenido mantenimiento, y hasta la fecha, más allá de anuncios sinuosos, no hay una acción concreta para revertir el mal estado del San Francisco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!