Articulación de ASOBEL y Aguas Bogotá

Ante las inquietudes de nuestra gente, en cuanto al mantenimiento de las zonas verdes y la recolección de basura en el espacio público, ASOBEL coordinó un recorrido territorial con la empresa Aguas Bogotá. 
 
Funcionarios de Aguas Bogotá y la Gerente de ASOBEL.
Durante la inspección, los representantes de Aguas Bogotá señalaron que las bolsas de basura de las canecas ubicadas en el espacio público son recogidas a diario, para evitar la acumulación de desechos y prevenir la proliferación de vectores. En cuanto a los desperdicios que deja la poda de las zonas verdes, Aguas Bogotá señaló que son recogidos entre 6 y 12 horas después del corte.
 
De igual forma, ASOBEL solicitó a Aguas Bogotá - responsable del mantenimiento de las zonas verdes de Ciudad Salitre Oriental- que se priorice la recuperación de estos espacios. Así mismo, Aguas Bogotá detectó que es necesario realizar, en cada árbol del sector, un proceso de plateo que consiste en hacer un círculo alrededor del individuo arbóreo, para no afectarlo con la poda del césped. 
 
Adicionalmente, los representantes de Aguas Bogotá indicaron que en el proceso de poda, los operarios fletean (pasan la guadañadora en las zonas duras) para tratar de retirar la hierba que crece en las juntas de las baldosas y los adoquines; pues no están autorizados a aplicar ningún producto químico para evitar el crecimiento del pasto en dichas uniones.
 
Compromisos
Durante el recorrido, Aguas Bogotá  se comprometió a recoger los restos de algunos árboles que fueron cortados hace algún tiempo o que cayeron por distintas circunstancias.  Adicionalmente, los representantes de la empresa señalaron que harán un seguimiento más estricto a la labor que realizan los operarios en el sector.
 
Sin embargo, resulta indispensable el compromiso de la comunidad de no arrojar basura en lugares diferentes a las canecas ubicadas en el espacio público, por lo cual, ASOBEL asumió la tarea de promover la corresponsabilidad de nuestra gente en el aseo de las zonas verdes.

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer