En camino,veeduría para el canal San Francisco

La gerente de ASOBEL, Sandra Milena Muñoz Arévalo, acompañada por un funcionario del Distrito, realiza el recorrido por la cuenca del canal San Francisco.
Hay una realidad: el canal San Francisco es un patrimonio ambiental de Ciudad Salitre Oriental y de la localidad de Teusaquillo.  Sin embargo, la ausencia de políticas de preservación a largo plazo, ha generado distintas problemáticas que han impactado negativamente a la ciudadanía.
 
Por esta razón, ASOBEL viene impulsando la creación de un Comité de Veeduría para el canal San Francisco, de tal manera que se tienda un puente entre la comunidad vecina al Canal y las autoridades encargadas del mantenimiento y protección del cuerpo de agua.  De hecho, el Comité permitirá la articulación de las distintas entidades responsables, de tal forma que se avance en la recuperación del San Francisco hasta obtener un espacio ecológico y ambiental de calidad, para la Localidad y para la ciudad.
 
La idea del Comité surgió durante un recorrido de apropiación del territorio, concertado entre ASOBEL, la Secretaria Distrital de Ambiente y la Referente Ambiental de la Alcaldía Local; en el cual se verificó la situación del San Francisco en la zona comprendida entre la Carrera 50 con avenida de La Esperanza y la Avenida 68 con Calle 22. La inspección territorial sirvió también para acercar a la comunidad organizada con la zona de manejo y preservación del Canal.
 
Compromisos
Durante el recorrido, ASOBEL concretó dos compromisos importantes para el futuro del canal San Francisco.  Además de la creación del Comité de Veeduría, se acordó la elaboración de campañas de tenencia responsable de mascotas, con el fin de motivar a la ciudadanía a preservar el entorno y contribuir con el bienestar de los residentes del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer