Reflectores sobre la seguridad del sector

El pasado 20 de febrero, el cantante de música vallenata Luifer Cuello fue asaltado en la avenida de La Esperanza, en inmediaciones de Puerto Madero.  El artista fue despojado de su celular y de otras pertenencias, sufriendo una herida corto punzante y un golpe en su rostro.
 
Ante la situación, el Comandante de la Policía de Teusaquillo solicitó una reunión urgente con ASOBEL, que se efectuó el pasado 24 de febrero.  En el encuentro, la Policía esperaba que la Asociación diera respuesta a lo sucedido al cantante vallenato, como si fuéramos los responsables de la actividad policial en Ciudad Salitre Oriental. 
 
Los directivos de seguridad del sector privado y la Armada Nacional acompañaron a ASOBEL en el encuentro, en el que hicieron presencia el Subcomandante de la Policía de Teusaquillo y los uniformados encargados del área de prevención y del Grupo de hurto a residencias de la Sijin.
 
En la reunión, ASOBEL asumió la vocería de la comunidad residencial y del sector privado, exponiendo la inconformidad por la presunta sorpresa manifestada por la Policía de Teusaquillo.  De hecho, la Gerente de ASOBEL, Sandra Milena Muñoz Arévalo, fue enfática al afirmar que la Asociación siempre ha informado a los comandantes de Estación e incluso al Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre las problemáticas que se presentan en el sector en materia de seguridad. 
 
De igual forma, Muñoz Arévalo indicó que ASOBEL ha georreferenciado los casos y ha tenido una actitud propositiva al plantear soluciones que involucran no solo a la Policía sino también a toda la comunidad.
 
Adicionalmente, la Gerente de ASOBEL afirmó que la comunidad ha esperado durante mucho tiempo, acciones contundentes de las autoridades para enfrentar los desafíos de la criminalidad.  En este sentido, Muñoz Arévalo hizo un llamado de atención, pues solo ahora, con el caso Luifer Cuello, aparecen las autoridades coyunturalmente.
 
En el marco de la reunión, la Policía manifestó que remitiría una solicitud a las autoridades competentes para realizar operativos de movilidad y también enviaría un requerimiento para enfrentar la problemática de las ventas informales en el sector… En resumen, solo saludos a la bandera.
 
Finalmente, durante la semana siguiente al caso Cuello, la Policía envió un CAI móvil que realizó operativos en la Calle 22A (Avenida del Ferrocarril). Es importante anotar que en el encuentro aseguraron que la unidad permanecería en el sector indefinidamente, lo que evidentemente no ocurrió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?