Motorizados en acción

Más allá de la vigilancia
 
Mientras las unidades motorizadas de ASOBEL pasaban revista a los locales de Loira Real, encontraron a un ciudadano en malas condiciones de salud.  De inmediato, los motorizados solicitaron una ambulancia, que arribó a los pocos minutos al lugar.  Según la información, el ciudadano presentaba problemas respiratorios crónicos, uno de cuyos episodios se presentó en el sitio de los hechos.  La ambulancia trasladó al ciudadano al Hospital Simón Bolívar.
 
Espacio público
 
El equipo de seguridad de Serranilla reportó una irregularidad peligrosa en el espacio público.  Al acudir al llamado, las unidades motorizadas de ASOBEL encontraron la tapa rota de una alcantarilla de la Empresa de Teléfonos de Bogotá. Ante la situación, los motorizados tomaron algunas medidas para demarcar el lugar como peligroso y así evitar cualquier amenaza para nuestra gente. A su turno, ASOBEL reportó de inmediato la situación a la ETB, para que repare el daño y neutralizar el riesgo para los transeúntes.
 
Habitantes de calle
 
La presencia de ciudadanos habitantes de calle es una problemática que ASOBEL viene trabajando con las autoridades locales y distritales.  Sin embargo, las unidades motorizadas permanecen en alerta, para evitar la presencia de estos ciudadanos en el sector. 
 
De hecho, cuando uno o varios habitantes de calle son ubicados en Ciudad Salitre Oriental, los motorizados proceden a retirarlos del lugar, dándoles a conocer los programas que les ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá.  En este sentido es importante señalar que solo la Policía Nacional puede proceder al retiro de estos ciudadanos con medidas coercitivas, por lo cual, lo único que pueden hacer nuestras unidades es tratar de disuadirlos mediante el diálogo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?