ESPECIAL Gestión 2015 - 2016 (Primera parte)

Operativos de movilidad
 
 
 
Por solicitud de ASOBEL, y con el apoyo de la Gestora de Movilidad Diva López, la Policía Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad han realizado varios operativos para mejorar la movilidad y evitar el estacionamiento de vehículos en el espacio público de Ciudad Salitre Oriental. En estas acciones, las autoridades han impuesto más de 50 fotomultas y han inmovilizado numerosos vehículos mal parqueados.
 
 
 
Vía priorizada para mantenimiento en 2016
 
En el Cabildo de malla vial de Teusaquillo, realizado en las oficinas de ASOBEL, se decidió priorizar el mantenimiento de la Carrera 52, entre calles 24 y 24 A –inmediaciones de Capital Towers-. Los trabajos se ejecutaron durante el segundo semestre del año pasado.  Adicionalmente, ASOBEL visibilizó la grave problemática que se presenta en Ciudad Salitre Oriental, por cuenta del avanzado deterioro de las zonas duras.
 
 
Mantenimiento vial frente a Serranilla y Lugano
 
ASOBEL gestionó ante la Alcaldía Local de Teusaquillo, la intervención de la Calle 22 B con Carrera 59 –frente a Lugano- y de la Calle 22 B con Carrera 65, frente a Serranilla. Los trabajos se realizaron con gránulos gruesos –que de tiempo atrás son utilizados por la administración distrital- para favorecer la seguridad vial, pues con la mezcla instalada se crea mayor fricción entre el pavimento y las llantas.
 
Mantenimiento de El Ejido
 
ASOBEL gestionó el mantenimiento del canal El Ejido, uno de los cuerpos de agua de Ciudad Salitre Oriental. La intervención incluyó la limpieza del lecho y la optimización de las laderas. Así mismo, los trabajos incluyeron la intervención del último tramo del canal San Francisco, comprendido entre las carreras 60 y 68, retirando más de 620 metros cúbicos de material vegetal y sedimentos presentes en la base del Canal.
 
 
Inspección a la malla vial
 

Con el propósito de verificar el deterioro de las vías priorizadas por ASOBEL, la Alcaldía Local de Teusaquillo y los veedores locales realizaron un recorrido por todo el territorio de Ciudad Salitre Oriental. En el recorrido se comprobó el estado de la malla vial y se constató la necesidad de realizar el mantenimiento urgente de las vías priorizadas.
 
Simulacro de la nueva brigada de emergencia
 
La nueva brigada de emergencias de Teusaquillo realizó un simulacro de siniestro en el conjunto Serranilla. La actividad se convirtió en la primera prueba para los integrantes de la brigada, una vez culminada la capacitación adelantada por la Cruz Roja Colombiana y el Idiger, con el apoyo de ASOBEL. El simulacro incluyó un recorrido por las zonas comunes para identificar las amenazas que pueden potencializar una emergencia. 
 
Iluminación del espacio público
 
La UAESP, CODENSA y ASOBEL coordinaron la realización de algunos trabajos para mejorar la iluminación en el espacio público aledaño al conjunto San Sebastián de los Andes y en otros puntos de Ciudad Salitre Oriental. La intervención incluyó la mejora de la potencia de algunas luminarias, el despeje de ramas de árboles, la instalación de nuevas lámparas y la limpieza para retirar la suciedad del vidrio de protección. 
 
 
 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?