En alerta por aguas residuales en el San Francisco


Una vez culminadas las labores de limpieza de los canales del sector, realizadas en el marco del convenio entre el Idiger y Aguas Bogotá, la señora Linda Rocío Pareja, administradora de Loira, detectó un cúmulo de residuos que expelían un fétido olor y daban un mal aspecto al lecho del San Francisco.
La situación fue confirmada por ASOBEL, que encontró estos depósitos de aguas residuales en el tramo comprendido entre las carreras 64 y 66.  De inmediato, la Asociación reportó los hechos ante la trabajadora social a cargo del convenio de limpieza del Canal.
Adicionalmente, ASOBEL notificó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y al Idiger, para que se tomen las medidas respectivas y se identifique a la persona responsable de la contaminación del Canal.
Es importante señalar que no existen conductos que viertan este tipo de aguas al Canal por lo cual, resulta evidente que la contaminación es generada a propósito, utilizando el San Francisco como alcantarilla.
Este ataque ambiental ha causado una profunda indignación en los vecinos del Canal, pues no se entiende que una vez conseguido el mantenimiento periódico del San Francisco, alguien se atreva a arrojar desperdicios en perjuicio de la salud y el bienestar de toda nuestra gente.
De igual forma, ante el despropósito, ASOBEL ha establecido un protocolo especial para detectar a los responsables.  Así mismo, invitamos a nuestros residentes a ser dolientes del San Francisco, reportando a las porterías cualquier situación irregular que se presente en los bordes del Canal, de tal manera que nuestras unidades motorizadas acudan con prontitud para recaudar pruebas y llevar la situación ante los estrados judiciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?