ASOBEL y autoridades locales evalúan seguridad en Salitre Oriental

Con el objetivo de analizar las distintas problemáticas de seguridad que se presentan en Ciudad Salitre Oriental, ASOBEL lideró una reunión con las autoridades locales y distritales encargadas de la seguridad en el sector.
 
En el encuentro, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre, se evaluaron las acciones emprendidas por el Distrito, la Policía y la Alcaldía de la Localidad frente a la proliferación de comerciantes informales, la falta de recursos para los cuadrantes de la Policía que tienen jurisdicción en Ciudad Salitre Oriental; las infracciones de algunos taxistas, el hurto a residencias y personas y el modelo de corredores seguros.
 

Conclusiones

Frente a la problemática de los vendedores ambulantes que invaden el espacio público de Ciudad Salitre Oriental, la Alcaldía de Teusaquillo anunció la realización de un censo de los comerciantes informales, con el fin de emprender las acciones ordenadas por la Corte Constitucional para ofrecerles otras alternativas de vida o reubicarlos en predios de la ciudad.
 
Así mismo, ante la escases de recursos para los cuadrantes de la Policía –quienes incluso no cuentan con motocicletas para sus desplazamientos- las autoridades explicaron que dicha situación se debe a la congelación de los recursos por parte del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito.
 
De otro lado, en la reunión se abordó el tema de algunos taxistas abusivos que utilizan el espacio público como mingitorio.  Ante esta situación, la Alcaldía Local informó que se realizan operativos periódicos para sorprender a los infractores en flagrancia e imponerles la amonestación correspondiente.
 
Adicionalmente, frente al hurto a residencias y personas, la Alcaldía de Teusaquillo y la Policía de la Localidad –con el apoyo de ASOBEL- realizarán una campaña para alertar a los residentes sobre las diferentes modalidades de robo y las acciones que pueden asumir para evitar ser víctimas de los delincuentes.
 
Finalmente, ASOBEL planteó la necesidad de avanzar en la estructuración del modelo de corredores seguros en algunas zonas de Ciudad Salitre Oriental, replicando las experiencias exitosas de otras comunidades organizadas en Teusaquillo, que han trabajado en la corresponsabilidad de los ciudadanos para asumir la seguridad como un asunto de unión y trabajo en equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!