Cruce de la Carrera 60 con Calle 22B

Ahora con reductores de velocidad

 
El descuido, la velocidad por encima de los límites y el irrespeto a las señales de tránsito; fueron los factores que incrementaron la peligrosidad del cruce ubicado en la Carrera 60 con Calle 22 B. De hecho, la alta tasa de accidentalidad fue la constante en ese punto de Ciudad Salitre Oriental.
Con el propósito de reducir los factores de riesgo en la intersección, ASOBEL solicitó a la Secretaría de Movilidad, la instalación de una intersección semafórica en el lugar.
Hace algunas semanas, la Secretaría de Movilidad ubicó las bandas, similares a las que se utilizan en diferentes arterias de gran importancia nacional, como la vía que comunica a Bogotá con Cota, desde el puente de Siberia. 
Con los reductores en funcionamiento, ASOBEL ha iniciado las gestiones para que sea situada la señalización correspondiente, pues el agregado se funde con el pavimento, lo que hace que los conductores desprevenidos o que desconocen el cruce, frenen abruptamente para evitar los saltos aparatosos de sus vehículos.
Así las cosas, una mejor señalización, junto con las bandas, harán que los conductores sean más cautelosos y se disminuya drásticamente la accidentalidad en este punto de nuestro territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!