Continúa la evaluación del arbolado en Ciudad Salitre Oriental

 
En cumplimiento del acuerdo suscrito entre ASOBEL y la Secretaría Distrital de Ambiente, durante las últimas semanas se avanzó en las labores de evaluación de los árboles que residen en Ciudad Salitre Oriental.
 
Así las cosas, el pasado 11 de octubre, representantes de la SDA y de la Asociación inspeccionaron los individuos ubicados en la Calle 24A, desde la Carrera 56 hasta la Carrera 60.  En esta oportunidad fueron valorados otros 100 árboles que se suman a los 104 estudiados el mes pasado.
 
Con esta evaluación se busca que, de manera preventiva, se realice el tratamiento silvicultural que requiera cada árbol, evitando así la atención de emergencias que implica, en la mayoría de casos, la tala de los individuos.
 
De igual forma, con los conceptos emitidos después de las inspecciones, ASOBEL cuenta con un soporte importante para gestionar, ante las entidades competentes, la ejecución de las labores que permitan garantizar la estabilidad y la disminución de riesgos ocasionados por el volcamiento de los árboles en precarias condiciones de salud.
 

Árboles en zonas duras

 
En el marco de la evaluación del arbolado urbano de Ciudad Salitre Oriental, ASOBEL y la SDA realizaron un análisis de los individuos ubicados en las zonas duras, andenes, vías y caminos de los conjuntos Louisiana, Loira y Loira Real, los cuales se han visto afectados por las raíces de los árboles que residen también en estos conjuntos.
 
En la evaluación realizada por la Secretaría de Ambiente se determinó que el manejo resulta complejo, pues los árboles fueron sembrados al borde de los andenes, sitios en los cuales no hay posibilidad de controlar la expansión de las raíces.
 
De igual forma, la SDA señaló que el Distrito no asume el arreglo de las zonas duras, por lo cual, en aquellos casos que sea posible hacer un manejo del anclaje de las plantas, le corresponde a cada copropiedad asumir el costo del arreglo de las zonas duras afectadas.
 
El proceso de evaluación de los árboles en zonas duras continúa durante este mes de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!