Todos pendientes del espacio público

La corresponsabilidad en la seguridad implica que los residentes, guardas de vigilancia y administradores sigan honrando el compromiso de participar y respaldar a las autoridades y a ASOBEL en la tarea de proteger el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
Durante el último mes, los guardas de Loira Real solicitaron el respaldo de las unidades motorizadas de ASOBEL, ante las actividades de un vendedor ambulante en la zona.  De inmediato, los motorizados acudieron al lugar y encontraron a un comerciante informal en inmediaciones de los locales del conjunto.  Las unidades de la Asociación dialogaron con el individuo, quien se retiró de la zona sin resistencia alguna.
 
De otro lado, los guardas de Serranilla reportaron la presencia de un taxi estacionado  frente al conjunto.  Las unidades motorizadas de ASOBEL hicieron presencia en el sitio, abordaron al taxista y le solicitaron el retiro del vehículo del lugar.

Consumo de sustancias
Los guardas de Toscana informaron sobre la presencia de dos sujetos, quienes estaban consumiendo sustancias psicotrópicas.  De inmediato, los motorizados de la Asociación respondieron al llamado y encontraron a los consumidores en el espacio público cercano al conjunto.  Ante la solicitud de retirarse del lugar, los individuos respondieron de forma agresiva. 
 
Por esta razón, las unidades de ASOBEL pidieron el respaldo de la Policía de Teusaquillo, llamado que alertó a los consumidores y los puso en huida. Sin embargo, los motorizados siguieron a los sujetos, quienes recorrieron la carrera 60 hasta la avenida de La Esperanza, lugar al que acudió el Segundo cuadrante de la Policía, cuyas unidades continuaron con el operativo.
 
En otro caso, los guardas de Parque Central Ciudad Salitre reportaron la presencia de un individuo que estaba consumiendo sustancias psicotrópicas en el parque cercano al conjunto.  Los motorizados de ASOBEL arribaron al lugar, verificaron la situación y le solicitaron al sujeto que se retirara de la zona, solicitud que acató de inmediato.
 
Finalmente, dos residentes de un conjunto de Ciudad Salitre Oriental decidieron ingerir licor en inmediaciones de Loira, en pleno espacio público.  Al ser alertadas, las unidades motorizadas de ASOBEL llegaron al sitio y dialogaron con los residentes, quienes abandonaron rápidamente el lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?