Algunos logros recientes en la historia de ASOBEL

En 15 años pasan muchas cosas, sobre todo en una entidad que representa a la comunidad organizada de Ciudad Salitre Oriental.  En esta oportunidad, hemos querido recordar una serie de gestiones, realizadas durante los últimos cinco años, que se convirtieron en acciones para beneficio de toda nuestra gente.
 
¡Es el San Francisco!
 


 
Desde su creación, ASOBEL se convirtió en doliente del canal San Francisco. Gracias a las gestiones de la Asociación, en diversas oportunidades el Canal ha recibido el mantenimiento que merece por parte de las autoridades capitalinas.  Sin embargo, la ausencia de una política que facilite la continuidad de los trabajos, ha dificultado la recuperación integral de este cuerpo de agua.
 
Espacio público
 
 
ASOBEL ha realizado un seguimiento constante del alumbrado del sector, para garantizar la iluminación de nuestro espacio público.
 
 Compartir un territorio privilegiado implica la responsabilidad de velar por el cuidado y conservación ambiental y paisajística de Ciudad Salitre Oriental, gestionando ante las entidades encargadas, la realización de jornadas que garanticen el buen estado de los jardines, los parques y el arbolado en general.
 
Durante varios años, ASOBEL trabajó hasta lograr que Ciudad Salitre Oriental fuera declarada zona liberada de ventas informales. Al alcanzar esta meta, la Asociación ha gestionado y acompañado los operativos tendientes a recuperar el espacio público invadido irregularmente por comerciantes ambulantes.
 
Un ambiente mejor
 

Ciudad Salitre Oriental se ha convertido en una verdadera fábrica de oxígeno. No se trata solo de mantener y cuidar los árboles que conviven con nuestra gente en este territorio, sino de generar espacios de convivencia con la naturaleza mediante la siembra planificada de individuos arbóreos.
 
Además del cuidado de nuestros vecinos, los árboles, ASOBEL ha liderado, en distintas oportunidades, la campaña “adopta un árbol” en Ciudad Salitre Oriental, rescatando zonas despobladas del sector e incentivando a niños, jóvenes y personas mayores a contribuir con la preservación del ambiente capitalino.
 
 
 
 
 
 
Seguridad para nuestra gente
Durante varios años, ASOBEL trabajó en pos de lograr la implementación de medios tecnológicos que mejoraran la seguridad de Ciudad Salitre Oriental. 
 
Finalmente la gestión dio frutos y fueron instalados varios ciberdomos en aquellos puntos de mayor afluencia de peatones en el sector.  Con estos equipos se ha logrado el monitoreo del espacio público, permitiendo una comunicación en tiempo real entre el centro de control y las unidades motorizadas de la Asociación.
 
Para ASOBEL ha sido fundamental la articulación con la Policía de Teusaquillo, trabajando conjuntamente en  el monitoreo de los puntos críticos en materia de seguridad.
 

Nuestras vías


El paso del tiempo, unido a la sobrecarga ocasionada por la construcción de la Fase III de Transmilenio, aceleraron el deterioro de la malla vial de Ciudad Salitre Oriental.  Por estas razones, ASOBEL gestionó el arreglo de diferentes vías, para beneficio de toda nuestra gente.
 
 Recorridos con las autoridades, derechos de petición y gestiones ante las distintas entidades encargadas, tuvieron como resultado, en su momento, la instalación de señales de tránsito en diversos puntos críticos de Ciudad Salitre Oriental.
 
 
 
 Durante el primer semestre de 2011, ASOBEL gestionó, ante la Secretaría de Movilidad, la instalación de los semáforos en la intersección de la avenida de La Esperanza con la carrera 54, en la esquina del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?