Por el respeto a la Constitución, control efectivo del espacio público

¿Invasión?
El pasado 10 de abril, los guardas de Torres de Salitre Alto solicitaron la intervención de las unidades de ASOBEL, ante la posible invasión de un lote ubicado al costado Sur del conjunto, al lado de la carrilera del tren.  Ya en el lugar, los motorizados encontraron a un sujeto que estaba cercando el predio con alambre de púas, con el propósito de cebar ganado de engorde. Ante el requerimiento, el individuo señaló que dispone de autorización para utilizar el terreno. ASOBEL ya informó de esta situación a las autoridades locales y ambientales.
 
¡Que no nos ronden!
Los guardas de seguridad de los diferentes conjuntos de Ciudad Salitre Oriental siguen en alerta, ante la presencia de personas que rondan sus lugares de custodia.  Así, durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron 13 llamados de los conjuntos Loira, Parque de Cádiz, Loira Real, Torres de Salitre Alto, Plazuela de Toscana y Arboleda.
 
Aunque en diversos casos los ciudadanos eran residentes de otros conjuntos, o simplemente se encontraban a la espera de algún visitante –situaciones que fueron confirmadas por las unidades de ASOBEL-; en otros casos constataron que eran personas extrañas o vendedores informales que estaban utilizando inapropiadamente el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
Así mismo, gracias a la información suministrada, las unidades motorizadas de ASOBEL lograron poner en huida a tres jóvenes en bicicleta, quienes al parecer, tenían la intención de asaltar a los transeúntes.
 
Otra vez los taxis
Los guardas de Loira reportaron la presencia de un taxi sospechoso.  Al llegar al lugar, las unidades de ASOBEL dialogaron con el conductor, quien aseguró que dejó abandonado el taxi mientras desayunaba. Los motorizados lo reconvinieron e hicieron retirar del sector.
 
En otro hecho, varios taxis se apoderaron de la bahía de parqueo de San Sebastián de los Andes, obstaculizando la salida vehicular del conjunto. Los motorizados hicieron presencia y normalizaron la situación en el lugar. 
 
Vehículos sospechosos
En abril, los guardas de los conjuntos Monserrate y Loira reportaron la presencia de seis automotores sospechosos.  Al verificar la información, los motorizados constataron que se trataba de rutas para mascotas o contratistas que se disponían a realizar algún mantenimiento en el sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!