Comunicaciones, el derecho a estar bien informados

Sandra Muñoz Arévalo, Gerente de ASOBEL, suscribió el pacto de la red de comunicación de la Localidad. FOTO de Asojuntas de Teusaquillo.
 
El proceso de tender puentes e informar a nuestra gente sobre los hechos más importantes que ocurren tanto en Ciudad Salitre Oriental como en Teusaquillo y Bogotá, es un tema vital para ASOBEL.
 
En la Asociación buscamos garantizar el derecho que tiene nuestra gente a recibir una información veraz y oportuna y en el desarrollo de tal propósito, trabajamos para optimizar los procesos de comunicación del sector, de la Localidad y de la ciudad.
 
Así las cosas, la Gerente de ASOBEL, Sandra Milena Muñoz Arévalo, suscribió el pacto de compromiso para construir la red de comunicaciones “de Teusaquillo para Teusaquillo”.
 
Esta red tiene el propósito de generar una sociedad de la información y el conocimiento a través del fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos de la Localidad.
 
Así mismo, la red busca constituirse en el mecanismo para la difusión de las políticas institucionales sociales, académicas, comunitarias, económicas y empresariales, entre otras.
 
Según el presidente de Asojuntas de Teusaquillo, Iván Perdomo Londoño, es necesaria la construcción de una sola red de comunicaciones para llegar, por lo menos, al 30 % de la comunidad de la Localidad, pues actualmente solo se está llegando al 5 % de los residentes.
 
Veeduría
La JAL de Teusaquillo inició el proceso de veeduría sobre el alcance de las convocatorias que realiza la Alcaldía de Teusaquillo para los diferentes eventos.
 
Esto, porque para los ediles resulta evidente que es escasa la participación de la comunidad en las actividades convocadas por la Alcaldía.
 
Ante esta situación, en la sesión se plantearon diferentes fórmulas para que la información llegue oportunamente a la comunidad y así lograr la participación de los residentes de Teusaquillo.
 
A la sesión de control político asistieron el Alcalde Local, Iván Fresneda y la Jefe de prensa de la Alcaldía, Gina Ximena Díaz Montesino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!