Contra la invasión de predios en Ciudad Salitre Oriental

La inadecuada protección de algunos lotes públicos o en concesión, permitió que ciudadanos oportunistas invadieran un predio ubicado en la vía férrea, al costado sur del conjunto Torres de Salitre Alto, en la Carrera 64 #22-41.
 
Ante esta situación, ASOBEL envió un Derecho de petición a la concesionaria Fenoco y radicó un requerimiento ante la Alcaldía de Teusaquillo, para que se realice la verificación y el seguimiento de la más reciente invasión que se ha presentado en Ciudad Salitre Oriental.
 
Frente al Derecho de petición, el presidente de Fenoco Anthony Allan Marquis, indicó que la invasión denunciada es una situación preexistente al inicio del contrato de concesión ejecutado por su empresa.
 
Sin embargo la empresa, sostuvo Marquis, “al advertir la invasión referida, y en cumplimiento de su obligación de salir en defensa jurídica de los bienes concesionados, ha procedido a interponer las correspondientes querellas policivas, en aras de obtener la restitución de los bienes públicos afectados”.
 
Así mismo, Fenoco informó que los trámites policivos son de conocimiento de la Alcaldía Local, quien una vez agotado el trámite, debe proceder a pronunciarse sobre la solicitud de restitución presentada.
 
De otro lado, en respuesta al documento enviado por ASOBEL, la Alcaldía señaló que el requerimiento está siendo analizado tanto por la Coordinación Normativa y Jurídica como por la Coordinación Administrativa y Financiera de Teusaquillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!