Cancelan contrato para el mantenimiento del canal San Francisco

Han pasado 28 meses desde la culminación del contrato para el mantenimiento del San Francisco.  Desde aquel momento, hasta el día de hoy, han sido vanos los esfuerzos de ASOBEL para que las autoridades asuman, de manera continua y planificada, la misión legal de recuperar
el Canal.
 
En días pasados, la EAAB respondió un Derecho de petición en el que  ASOBEL reiteró la imperiosa necesidad de emprender el mantenimiento tanto del lecho como de las laderas del San Francisco.
 
En el documento, la EAAB informó que el pasado 21 de marzo decidió iniciar el trámite para dar por terminado unilateralmente el contrato que había sido suscrito con la Unión Temporal Canales y Quebradas el 9 de noviembre de 2012, el cual incluía los trabajos de mantenimiento del canal San Francisco.
 
Sobre el particular, la EAAB indicó que la decisión fue tomada con base en las incompatibilidades e inhabilidades del contratista para participar en licitaciones o concursos y para celebrar contratos con entidades estatales.
 
Ante esta decisión, la Dirección de Alcantarillado Zona 3 comenzó, con personal y equipos de la EAAB, las labores de mantenimiento del canal San Francisco, en la zona de la Carrera 80 A entre las calles 20 y la avenida Calle 13. 
 
Así mismo, la EAAB reiteró que una vez culminen los trabajos en el sector mencionado, continuará con otros puntos ya identificados, incluyendo el tramo que recorre Ciudad Salitre Oriental.  No obstante, la EAAB es tajante al señalar que el mantenimiento será realizado, de acuerdo con la capacidad operativa de esta Zona.
 
ASOBEL continuará insistiendo ante las autoridades distritales, para que establezcan un nuevo contrato que rescate al canal San Francisco del abandono al que ha sido sometido durante más de dos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!