Acciones del FOPAE y ASOBEL: ¡Participa!

Tanto para ASOBEL, como para las autoridades locales y distritales, la difusión y apropiación de los protocolos de prevención y preparación para situaciones de emergencia ocupan un lugar primordial en la agenda con la comunidad.

De hecho, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias  -FOPAE-  y la Asociación vienen preparando nuevas acciones para darles continuidad a las charlas que se han ofrecido en Ciudad Salitre Oriental.

Así las cosas,  los días 22 y 24 de mayo, en horas de la mañana; el FOPAE y ASOBEL realizarán una visita a las administraciones de los conjuntos afiliados a la Asociación, con el fin de invitar a las capacitaciones que se están impartiendo en el sector.  Adicionalmente, durante la visita, se efectuará una sensibilización sobre prevención, tema que nos atañe a todos.
 
Para todas las edades
La prevención no es un asunto exclusivo de las instituciones.  De hecho, resulta fundamental que toda nuestra gente se involucre en el tema, se capacite y adquiera las herramientas básicas para enfrentar una situación de catástrofe.

Por esta razón, el próximo 15 de junio se realizará una jornada planeada para los jóvenes del sector.  En la mañana, el FOPAE ofrecerá una charla en la que se pretende construir el plan de contingencia con los niños y adolescentes de Ciudad Salitre Oriental.  Ese mismo 15 de junio, en la noche, y como complemento de la acción realizada en la mañana, se llevará a cabo un campamento en el conjunto Plazuela de Toscana.

Finalmente, el 21 de junio, ASOBEL y el FOPAE ofrecerán una nueva capacitación para los adultos de Ciudad Salitre Oriental.

ASOBEL invita a toda nuestra gente a participar activamente en las diferentes jornadas de sensibilización y entrenamiento, las cuales pretenden capacitar a toda la comunidad en el manejo y respuesta que se debe tener ante una eventualidad catastrófica, de tal forma que se preserve la vida y la integridad de todos los residentes del sector.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!