Natalia Guerrero, nueva comandante del CAI Esmeralda

Como parte de la estrategia de renovación de mandos en las diferentes unidades de la capital, la Policía Metropolitana de Bogotá asignó a la subteniente Natalia Guerrero como nueva comandante del CAI Esmeralda.
 
Antes de su nueva asignación, la oficial estaba a cargo de dinamizar la prevención en seguridad y convivencia en la localidad de Ciudad Bolívar.
 
109 en Acción conversó con la subteniente Guerrero sobre los principales factores que inciden en la percepción de inseguridad en Ciudad Salitre Oriental.
 
“Necesitamos el apoyo de la comunidad para actuar efectivamente”
 
109 EN ACCIÓN: ¿Ha tenido obstáculos para acercarse a la comunidad de Ciudad Salitre Oriental?ST NATALIA GUERRERO: Visité algunos conjuntos y encontré que solo tenemos acceso hasta la recepción.  Entiendo los protocolos, pero esto nos ha dificultado la entrega, a todos los residentes, de los stickers  con el número telefónico del cuadrante y del CAI.
 
Muchas veces llegamos con el sticker y nos dicen que por estética no se puede pegar en un sitio visible. Ahí tenemos fracturada la comunicación con la comunidad, porque no podemos entregar el sticker ni hacer el acercamiento total con la ciudadanía.
 
Por lo anterior, quiero pedir que nos permitan ingresar a los conjuntos y trabajar con las administraciones, de tal manera que podamos difundir la información del cuadrante y del CAI y así tener un mayor acercamiento con la comunidad de Ciudad Salitre Oriental.
 
109: Durante los últimos meses, el sector ha sido presa de una banda dedicada al robo de llantas. ¿Qué nos puede informar al respecto?
STNG: Se han hecho algunas capturas.  Sin embargo, por falta de denuncia de las víctimas, ha sido imposible judicializar a los delincuentes.
 
109: Otro asunto que inquieta es el accionar de cuatro afrocolombianos en bicicleta, quienes han tratado de asaltar a algunos residentes del sector: ¿Qué se debe hacer para enfrentar la situación?
STNG: Las unidades del Tercer cuadrante los ubicaron, procedieron a la requisa y, como no estaban en flagrancia, ni en posesión de artículos robados o armas, no se pudo realizar la judicialización respectiva.
 
Quienes ven el actuar de estas personas son los guardas de seguridad de los conjuntos. Por esta razón, les pedimos que se comuniquen con el cuadrante, informen el lugar en donde se encuentran los sospechosos y recauden la mayor cantidad de datos posible. Es que muchas veces recibimos información, pero es muy vaga y eso no permite actuar oportunamente.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!