Articulación, clave en la gestión

Las entidades del Distrito, en general, han mostrado a lo largo de los años su disposición para actuar de forma mancomunada con la comunidad organizada. Es más: se podría pensar que, de manera diligente, han estado a la espera de las solicitudes y requerimientos para actuar coordinadamente con la ciudadanía.
 
De otro lado, ASOBEL, como representante de los miles de residentes y de las copropiedades de Ciudad Salitre Oriental, ha trabajado durante 19 años para gestionar ante las entidades, la solución a las distintas necesidades de toda la comunidad. Ese esfuerzo individual dio importantes resultados, aunque muchas veces la voz de la Asociación se convirtió en un requerimiento solitario y aislado que se diluyó en medio de las miles de voces que diariamente gestionan sus procesos ante las entidades distritales.
 
¿Qué debíamos hacer para lograr una mayor efectividad en las gestiones que realiza ASOBEL? Esa pregunta, frecuente y válida, ha venido siendo respondida a lo largo de este año mediante la puesta en práctica de un concepto clave: la articulación. De hecho, en lo que va corrido de 2017, la Asociación ha avanzado en los procesos de articulación, no solo con las entidades del Distrito que tienen competencia en los diversos temas que impactan el día a día de Ciudad Salitre Oriental sino también con las distintas fuerzas vivas de la comunidad.
 
Asimismo, el proceso de articulación ha posibilitado la reactivación de antiguas iniciativas como la Mesa de Seguridad, al tiempo que ha facilitado el fortalecimiento de los mecanismos existentes como el Frente de Seguridad y la mesa de trabajo con los directivos de seguridad de las empresas privadas con presencia en el territorio.
 
Pero hay más: la articulación con algunos actores del territorio, como los comerciantes de Loira, ha permitido elaborar una hoja de ruta para su participación en distintas instancias de suma importancia para nuestra UPZ 109. En este sentido, las fuerzas vivas del sector vienen confluyendo en el Pacto de sostenibilidad del espacio público que es, en la actualidad, uno de los escenarios más importantes de articulación de la comunidad con las entidades de la localidad y del Distrito.
 
Por todo lo anterior, ASOBEL continuará afianzando los procesos de articulación, de tal manera que las necesidades y requerimientos de la comunidad tengan canales de gestión más eficientes y oportunos, lo que redundará en una mejor calidad de vida y en el bienestar de toda nuestra gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer