Policía de Teusaquillo fortalece los lazos con la comunidad

 
 
La Policía de Teusaquillo creó recientemente la Patrulla de Gestores de Convivencia para la UPZ 109, unidad que busca reactivar los acercamientos entre la ciudadanía y la institución, los cuales tuvieron plena vigencia durante la época de la Policía Comunitaria. 
 
La unidad, que hace parte del Área de promoción y prevención de la Policía de la Localidad, tiene como propósito aunar esfuerzos con la comunidad para mejorar la situación de seguridad en el territorio.
 
De igual forma, la Patrulla busca conocer de primera mano las necesidades y requerimientos específicos de los residentes y visitantes de Ciudad Salitre Oriental al tiempo que desempeña una labor de respaldo a las labores que realiza el Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo.
 
Adicionalmente la Patrulla de Gestores de Convivencia se convierte en un apoyo decisivo para la comunidad en las reuniones y campañas de autoprotección que se adelantan en nuestro territorio. En este sentido, la unidad prestará una valiosa colaboración al proceso de socialización del nuevo Código de Policía que viene adelantando ASOBEL en todo el sector.
 
Con la puesta en marcha de la Patrulla de Gestores de Convivencia, la Policía de Teusaquillo espera fortalecer el trabajo que adelantan el cuadrante y el CAI Esmeralda en toda la UPZ 109, de tal manera que se facilite el acompañamiento institucional a las actividades comunitarias. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer