Así van las obras en el canal El Ejido

La rehabilitación del alcantarillado del canal El Ejido era un tema de vital importancia para Ciudad Salitre Oriental. Por esta razón, ASOBEL ha ejercido la veeduría de las obras que incluyen la actualización de la infraestructura sanitaria que desemboca en el Canal.
 
Los trabajos que se adelantan actualmente mejorarán las condiciones del servicio de acueducto y alcantarillado e incluso facilitarán el ingreso al sistema de nuevos desarrollos en el sector, evitando además posibles inundaciones en temporada de lluvias gracias a la ampliación de las estructuras hidráulicas, tuberías y distribuciones de alivio que se vienen construyendo.
 
Estado actual de la obra
 
En días pasados el Consorcio CIES, encargado de la rehabilitación del alcantarillado de El Ejido, presentó los avances de la obra así como los beneficios e impactos generados por la ejecución de los trabajos adelantados en la Carrera 55 con Calle 22. Esta exposición fue remitida tanto a ASOBEL como a los administradores de los conjuntos vecinos al Canal.
 
El contrato, cuya duración original era de cinco meses, fue prorrogado por 60 días más, debido a eventos de lluvia ocurridos no solo en la franja directa de los trabajos sino también en las zonas de captación ubicadas a lo largo de la cuenca.  Concretamente estos episodios de lluvia obligaron al contratista a suspender las actividades hasta que el caudal de El Ejido fuera manejable, lo  que ocasionó retrasos en las actividades constructivas.
 
ASOBEL continuará liderando la veeduría de la obra y seguirá cumpliendo con la misión de establecer canales de comunicación entre las entidades, los contratistas y la comunidad de Ciudad Salitre Oriental.
 
 
Balance técnico de la obra
 
Excavación y retiro de material: 2770 m3.
Instalación de 22 m de tubería en concreto de 60”.
Desvió de 70 m de la red local de acueducto de 8”.
Demolición de concreto armado: (Box Culvert CEA 425) 160 m3.
Demolición y reconstrucción de la estructura de alivio (CEA 194), instalación de 35 m3 de concreto a 4000 PSI.
Instalación de 106 m de red de alcantarillado sanitario de 16” PVC en la Calle 22 entre carreras 55 y 56.
Demolición 100% y construcción del Box Culvert en la Carrera 55 con Calle 22, incluyendo instalación en concreto de 153 m3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer