En Louisiana, los niños ya están listos para enfrentar una emergencia



Los niños del conjunto Louisiana participaron en el campamento de gestión de riesgo organizado por ASOBEL, con el apoyo de la Alcaldía Local, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, el Hospital de Chapinero, la Secretaría Distrital de Ambiente y Aguas de Bogotá.
 
El campamento, respaldado con entusiasmo por el Consejo de Administración y el Comité de Convivencia de Louisiana, incluyó diferentes actividades teóricas y prácticas que buscan, en un ambiente informal, transmitir los conocimientos necesarios para enfrentar una emergencia.

De igual forma, la actividad, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la mañana; es una estrategia diseñada hace tres años por ASOBEL, para que la comunidad reciba la capacitación necesaria, proceda a tomar los correctivos pertinentes y se prepare para prevenir y mitigar los distintos factores de riesgo en sus conjuntos.

Así mismo, los campamentos de gestión de riesgo buscan incrementar el número de residentes capacitados en el tema, para que se conviertan en apoyo y sean los primeros en responder en caso de siniestro, incluso integrando una brigada de emergencias del sector.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!