Ciudad Salitre Oriental, sector piloto para la gestión de riesgos

El Nodo de Propiedad Horizontal del IDIGER escogió al territorio representado por ASOBEL, para ejecutar el plan piloto en gestión de riesgos.  Con esta decisión, Ciudad Salitre Oriental se convierte en la primera zona de Bogotá en la que se aplicarán las herramientas específicas, para conjuntos de alta densidad poblacional, relacionadas con la prevención y control de emergencias.
Básicamente el plan piloto cuenta con una capacitación, que se realiza a través de actividades lúdicas, dirigida a todos los miembros de la familia. En este sentido, el plan busca sensibilizar a cada uno de los integrantes del núcleo familiar, para que, con base en la prevención, construyan y fortalezcan sus planes de evacuación y emergencias.
Esta actividad, que es la continuación del proceso de capacitación en prevención iniciado el año anterior por ASOBEL y el IDIGER; comenzará a desarrollarse a partir del segundo semestre del presente año, en aquellos conjuntos de la familia ASOBEL que soliciten la ejecución del plan piloto para beneficio de sus residentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!