Ingreso no autorizado a la obra abandonada: evitemos una desgracia

Por Sandra Milena Muñoz Arévalo, Gerente de ASOBEL
 
Durante los últimos meses, las unidades motorizadas de ASOBEL y la Policía de Teusaquillo han trabajado intensamente para evitar el ingreso no autorizado a la obra del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
Por desgracia, la mayoría de los que entran sin permiso al lugar, son jóvenes que residen en Ciudad Salitre Oriental que incluso han señalado el sitio en redes sociales, como un punto de encuentro y adrenalina.  El riesgo que asumen es enorme, pues la obra es una estructura a medio terminar, sin accesos ni elementos de seguridad para quienes deciden aventurarse al interior de ese elefante blanco que tenemos que padecer en Ciudad Salitre Oriental.
 
Quienes ingresan, recorren la estructura y arriesgan su integridad y su vida para buscar hacer en privado lo que no pueden hacer en público. También lo hacen para sentir el vértigo de penetrar a un sitio no autorizado.
 
Lo peor es que, además de las lesiones que pueden sufrir, hay otra amenaza potencial en la obra: así como entran estos jóvenes, también lo hacen habitantes de calle y hasta delincuentes que encuentran un escondite en dicha estructura.  Esto significa que el riesgo de ser asaltados es real y que además de perder las pertenencias, pueden ser víctimas de una agresión física e incluso armada… ¿estarán conscientes de esto?
 
Los que sí deberían tener claros los peligros son los padres de familia, pues una estructura abandonada, los escombros propios de una obra sin rematar y el compartir espacios con ciudadanos habitantes de calle e incluso con antisociales, son riesgos reales que todo adulto conoce.
 
¿Por qué los padres de familia de estos jóvenes, que son conocidos en sus conjuntos y en el sector, mantienen una actitud de desidia y se desentienden del riesgo para sus hijos y de la problemática que le están generando a la comunidad?
 
Nuestros asociados se quejan de esta situación, la que enfrentamos de acuerdo a lo que nos es permitido, pero sin la participación de las familias, sin su compromiso serio para evitar que sigan corriendo riesgos en ese sitio, estamos asistiendo al preámbulo de una tragedia anunciada.
 
Por todo lo anterior, hacemos un llamado a los padres de familia de estos residentes, para que apoyen a la Asociación, y a la comunidad en general, en el propósito de evitar las irrupciones al elefante blanco y así prevenir una desgracia en Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!