Finaliza mantenimiento de El Ejido

En días pasados, ASOBEL y Leidy Roa Bautista, Gestora del Convenio 008 entre el Idiger y Aguas de Bogotá; realizaron un recorrido de inspección y entrega de los trabajos de mantenimiento del canal El Ejido.
 
Los trabajos realizados incluyeron la limpieza y remoción del lodo asentado en el cauce, la poda del césped de la zona de ronda y zampa y el retiro del material vegetal asentado en las juntas de las losas.
 
La verificación, tanto de la labor realizada como de la continuidad del mantenimiento –que viene siendo periódico desde el año 2015-; hacen parte de la misión institucional de ASOBEL de velar por la conservación de los canales y cuerpos de agua, sobre todo ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, evitando así que se registren emergencias en Ciudad Salitre Oriental.
 
Es importante señalar que el mantenimiento periódico que se adelanta en nuestros canales, se refiere a la limpieza y conservación óptima de la capacidad de circulación del agua.
 
En cuanto a las losas fracturadas, vertederos y puentes en mal estado, la atención de estos daños debe darse en una intervención estructural, necesidad que ha sido planteada por ASOBEL en distintos escenarios y que viene siendo gestionada por la Asociación ante las entidades correspondientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer