Una nueva visión de la seguridad

En materia de seguridad, la innovación es decisiva para enfrentar los retos que plantea la delincuencia.  Ellos, los malhechores, no se quedan en sus viejas tretas, sino que día a día renuevan sus procedimientos para cometer sus fechorías.
 
Por esta razón, ASOBEL trabaja en el mejoramiento continuo de su estrategia de seguridad, de tal forma que se actualicen constantemente los protocolos y se optimice la información sobre las artimañas delincuenciales, de tal manera que se enfrenten con éxito, los desafíos que plantea la delincuencia en el sector y en la ciudad en general.
 
Sin embargo, hay que ir más allá. En procura de mejorar la percepción de seguridad en Ciudad Salitre Oriental, iniciamos un proceso de modernización de la estrategia y operatividad de los elementos de seguridad en el territorio.  Para tal efecto, la Asociación determinó que Vigilancia Andina había cumplido ya su ciclo como responsable de los supervisores motorizados, por lo cual decidió la finalización del servicio con dicha empresa.
 
Así las cosas, ASOBEL comenzó una nueva etapa con el apoyo y asesoría de la empresa Delthac 1, que inició labores el pasado mes de julio en Ciudad Salitre Oriental. En el marco de la nueva etapa, durante los primeros días se realizó el proceso de transición en términos de implementación y organización de los nuevos protocolos de seguridad en el sector.
 
De igual forma, para robustecer el proceso de seguridad en nuestro territorio, dos de los motorizados –que prestaban su servicio bajo la tutela de Vigilancia Andina- ingresaron al nuevo esquema liderado por Delthac 1.  De esta manera se consiguió que la transición y la organización del servicio fuera más rápida y eficaz, aprovechando el conocimiento del territorio y de la población que reside o visita el sector.
 
Claro que la llegada de Delthac 1 no solo trae nuevos aires en cuanto a la operación de las unidades motorizadas de ASOBEL. De hecho, en un futuro, la Asociación espera vincular las cámaras externas de los conjuntos, a un sistema de monitoreo que viene estructurando la nueva empresa.
 
De esta manera, la Asociación da un paso decisivo para mejorar la tranquilidad y el bienestar de toda nuestra gente, mediante el fortalecimiento de la estrategia de seguridad del sector y la implementación de herramientas tecnológicas que facilitarán el apoyo a la Policía Nacional y a las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer