Nuestra gente, unida y en alerta contra la “llamada millonaria”

Ante una llamada sospechosa, en la que informan sobre algún percance familiar y solicitan la entrega dinero, joyas o equipos electrónicos; hay que dar aviso inmediato a la portería del conjunto y así activar los protocolos establecidos para evitar que nuestra gente sea víctima de la “llamada millonaria”.
 
Aunque los delincuentes siguen intentando sorprender a algún incauto con la “llamada millonaria”, nuestra gente de Ciudad Salitre Oriental está en alerta y cada ciudadano ha asumido, de manera exitosa, la corresponsabilidad en materia de seguridad.
 
Durante el último mes se presentaron dos “llamadas millonarias” que fueron frustradas por los protocolos establecidos en el sector contra ese flagelo.
 
En el primer caso, la guarda Carmenza Bohórquez, de Plaza del Sol, fue informada por una residente sobre una llamada en la cual, le reportaban la detención de un familiar en el extranjero y por lo tanto, debía consignar una fuerte suma de dinero en dólares. Con el acompañamiento de las unidades motorizadas de ASOBEL, la residente recuperó la calma y no permitió que la estafa fuera efectiva.
 
De otro lado, un guarda de San Sebastián de los Andes reportó una “llamada millonaria” en proceso.  Al acudir al lugar, las unidades motorizadas de ASOBEL fueron informadas por un residente, sobre dos llamadas en las que le exigían la entrega de algunas pertenencias.  Una vez activados los protocolos, los motorizados de la Asociación establecieron una vigilancia perimetral, lo que de seguro persuadió a los delincuentes de su acción, pues no se presentaron nuevas llamadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?