Crece presencia de ciudadanos habitantes de calle

Los datos son contundentes: durante el último mes de 2014, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron cinco casos relacionados con ciudadanos habitantes de calle en Ciudad Salitre Oriental. 
 
El incremento en las cifras de este indicador de seguridad deja un enorme interrogante sobre la eficacia de los programas distritales establecidos para enfrentar esta problemática social y humanitaria, pues las unidades motorizadas de ASOBEL han encontrado a ciudadanos habitantes de calle, durmiendo, incluso, en pleno canal San Francisco.
 
Adicionalmente, el sector de nuestro territorio más perjudicado con esta situación se ubica en inmediaciones de la avenida de La Esperanza, especialmente en la zona comercial.  Allí, como lo constataron las unidades motorizadas de ASOBEL, algunos ciudadanos habitantes de calle agreden a los transeúntes que se niegan a obsequiarles dinero. Así mismo, esta vez en La Esperanza con Carrera 66, un ciudadano habitante de calle obstaculizó el tránsito vehicular para pedir dinero a los conductores.
 
Teniendo en cuenta el incremento de la presencia de ciudadanos habitantes de calle, ASOBEL ha decidido priorizar la problemática para que sea trabajada por las autoridades locales y distritales, de tal manera que emprendan acciones decididas que ofrezcan posibilidades de dignidad y reintegración social a estos ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?