Los grandes desafíos planteados por la delincuencia en 2014

Durante 2014, Ciudad Salitre Oriental fue testigo de varias modalidades de criminalidad que no se habían visto en el sector.  Tal es el caso del hurto de vehículos, conocido como jalado. Así, en el último año, se registraron tres casos en los cuales, los malhechores se llevaron los automotores que estaban estacionados en el espacio público del sector.
 
De otro lado, en 2014, el fleteo reapareció en nuestro territorio. De hecho, durante 2013, los registros de ASOBEL indican que no se presentó ningún caso relacionado con esta modalidad delincuencial.  Sin embargo, en 2014, las unidades motorizadas de la Asociación conocieron dos casos de fleteo ocurridos en Ciudad Salitre Oriental.
 
Otros retos significativos
 
Los indicadores de seguridad del año 2014 mostraron tres situaciones que deben ser enfrentadas no solo por las autoridades y las instituciones que representan a la comunidad, sino también por la ciudadanía que comparte nuestro territorio.
 
Se trata, en primer lugar, del vandalismo contra el mobiliario urbano, el cual registró un incremento del 33,3 % durante el año que finalizó. Otro indicador preocupante es el de los casos relacionados con violencia intrafamiliar, situación que presentó un aumento del 50 % al comparar las cifras de 2013 con las del año inmediatamente anterior.
 
Adicionalmente, enciende todas las alertas el hecho de que, durante 2014, se haya presentado un caso de disparos al aire en nuestro territorio, pues tal situación no se registraba desde hace varios años en el sector.
 
Estos datos son un llamado a la corresponsabilidad, pues representan una amenaza a la calidad de vida, al bienestar y a la seguridad de toda nuestra gente de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?