Delitos ocurridos en los años 2013 – 2014: Las cifras más relevantes

El análisis general de las estadísticas en materia de seguridad, elaborado por el Observatorio de Seguridad de ASOBEL, indica que el delito que se presentó con mayor frecuencia en Ciudad Salitre Oriental fue el hurto a vehículos, con un total de 87 casos registrados en los últimos 24 meses.
 
De igual forma, el segundo delito más frecuente en nuestro territorio fue el hurto callejero, con 82 casos registrados por ASOBEL. Sobre el particular, es importante señalar que este indicador mostró el mismo comportamiento durante los dos años analizados, con 41 casos registrados tanto en 2013 como en 2014.
 
En cuanto a la “llamada millonaria”, este delito se ubicó en el tercer lugar, con un total de 28 casos atendidos por las unidades motorizadas de ASOBEL, la mayoría de los cuales fueron neutralizados gracias al aviso oportuno y a la activación de los protocolos establecidos en el sector para enfrentar esta modalidad de estafa telefónica.
 
Sin embargo, durante los dos años analizados, las unidades motorizadas de ASOBEL, con el apoyo de la Policía de Teusaquillo, realizaron un total de 25 capturas, algunas de las cuales no fueron efectivas por la ausencia de denuncia de las víctimas.
 
Sospechosos y convivencia
 
Durante los años 2013 y 2014, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron 152 llamados relacionados con personas sospechosas.  En la mayoría de casos, se trataba de residentes de Ciudad Salitre Oriental, aunque en algunas oportunidades, tales llamados desincentivaron a los delincuentes o los llevaron a huir del sector.
 
De otro lado, durante el periodo analizado, se registraron 64 casos de ciudadanos habitantes de calle, algunos de los cuales incurrieron en agresión física o verbal contra la ciudadanía.
 
Adicionalmente, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron 28 llamados vinculados con vendedores ambulantes que estaban invadiendo el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
Finalmente, una alarma que sigue encendida en nuestro territorio, son los problemas vecinales. De hecho, en los últimos dos años, se registraron 39 casos por problemas de convivencia, uno de los factores que desencadena la violencia en la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?