Viene el embellecimiento del canal San Francisco

 
El mantenimiento del canal San Francisco no debe circunscribirse a la remoción de lodos en su cauce.  De hecho, para ASOBEL es importante el cuidado de las riberas, logrando así una recuperación integral del Canal.
 
En este sentido, la Asociación trabajó con la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá, en la elaboración de un diagnóstico que estableciera la situación de los individuos arbóreos ubicados en las márgenes del San Francisco.
 
Así las cosas, la SDA y el Jardín Botánico evaluaron 30 árboles ubicados en la Calle 22 A, entre carreras 56 y 68, los cuales requieren ser talados, ya sea porque terminó su ciclo de vida, o porque el deterioro es tan avanzado, que no tienen ramas y amenazan con volcarse.  Es importante mencionar que los individuos que se talen, serán reemplazados con nuevas especies, para recuperar el potencial paisajístico del Canal.
 
De hecho, la Secretaría Distrital de Ambiente autorizó al Jardín Botánico la tala de dos cajetos, nueve duraznillos, un Eucalipto pomarroso, una Acacia negra, una Acacia morada, tres sangregados, doce alcaparros enanos y un Sauco, iniciando de esta manera, la recuperación ecológica del San Francisco.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!