Autorizan tratamiento de árboles en Ciudad Salitre Oriental

Después de varios meses de evaluación de los individuos arbóreos que residen en Ciudad Salitre Oriental, la Secretaría Distrital de Ambiente autorizó el tratamiento silvicultural en diferentes puntos del sector.
 
Como resultado de la primera visita técnica adelantada por la Ingeniera forestal Verónica María Velasco Salcedo, en la que fueron evaluados 100 individuos arbóreos ubicados en la zona verde de la Calle 24 A entre carreras 54 y 60; se determinó la regeneración y la aplicación de cortes intermedios (tratamiento integral) de veinte cauchos sabaneros, un Sangregado y tres eucaplitos plateados. Así mismo, la SDA autorizó la conservación de seis sauces llorones, cuatro guayacanes de Manizales, un Magnolio, ocho eucaliptos plateados, cuatro jazmines del cabo y quince sangregados.
 
El concepto técnico, que incluye la tala de una Acacia bracatinga, también autorizó a la UAESP la poda de estabilidad de dos eucaliptos plateados y la poda de mejoramiento de treintaicinco individuos de esa misma especie.

Resultados de la segunda visita

El concepto técnico de la segunda visita, realizada en la Calle 22B, entre carreras 54 y 64, incluyó la evaluación de 103 individuos arbóreos ubicados en la zona. 
 
Tras el análisis, la Secretaría Distrital de Ambiente autorizó el control de composición, estructura, dinámica y longevidad de quince cauchos sabaneros y de tres eucaliptos plateados.  Así mismo, dio luz verde para la conservación de doce eucaliptos plateados, cuatro cauchos sabaneros y la tala de dos individuos que culminaron su ciclo de vida.
 
Adicionalmente, el concepto autoriza a la UAESP la poda de estabilidad de siete eucaliptos plateados y la poda de mejoramiento de un caucho sabanero y de veintitrés eucaliptos plateados.  De igual forma, la SDA aprobó el tratamiento integral de diecinueve árboles residentes en el cuadrante, así como la conservación de un Eucalipto común, diez eucaliptos plateados y tres cauchos sabaneros.

Finalmente, la SDA dio vía libre a la tala de emergencia de un Eucalipto plateado, marcado con el número 40, debido a la fractura que presenta en una de sus ramas, lo que ocasiona una descompensación irreversible de la copa del árbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!