Rubén Medina Llanos, representante permanente del Jardín Botánico en la UPZ 109

La conservación del arbolado que reside en Ciudad Salitre Oriental, es una prioridad para ASOBEL.  Por esta razón, la Asociación gestionó ante las entidades ambientales, la intensificación de las labores tendientes a proteger el estado físico de los individuos arbóreos.
 
Como respuesta a los requerimientos, el Jardín Botánico de Bogotá viene realizando un trabajo diario de mantenimiento de los individuos jóvenes, así como el diagnóstico y tratamiento fitosanitario de los árboles que presenten alguna anomalía.
 
Adicionalmente, como lo explicó la Referente Ambiental de Teusaquillo, Diana Lotta; la presencia diaria del Jardín Botánico incluye la siembra de árboles nuevos o replantes.
 
Rubén Medina Llanos.
En reconocimiento a la importancia ambiental de nuestro territorio, el Jardín Botánico de Bogotá destinó, de manera permanente, un operario de mantenimiento de arborización en Ciudad Salitre Oriental.  Se trata de Rubén Medina Llanos, nacido en Buenaventura, Valle del Cauca. 
 
ASOBEL: ¿Qué labores realiza a diario en Ciudad Salitre Oriental?
RUBÉN MEDINA LL.: Plateo, fertilización, poda, aplicación de cobertura, aplicación de sustrato, riego y siembra; son algunas de las actividades de mantenimiento del arbolado joven.
 
ASOBEL: ¿Cuál ha sido su experiencia, trabajando en nuestro territorio?
RMLL: En esta experiencia piloto que diseñó el Jardín Botánico me he sentido muy cómodo, pues se cuenta con la gran colaboración de ASOBEL y el apoyo de Gran Estación, que ha dispuesto un lugar para la preparación de OM (microorganismos eficientes), y así optimizar el suelo del sector.
 
ASOBEL: ¿Cree que los residentes se ocupan de cuidar los jardines y árboles del sector?
RMLL: Sí hay un alto porcentaje de residentes que valoran la labor que está realizando el Jardín Botánico, e incluso estarían dispuestos a ayudar en el cuidado de los jardines y del arbolado de Ciudad Salitre Oriental, pero hace falta concientización.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!