Anécdotas del campamento de gestión de riesgo

Hay que estar preparados para enfrentar una emergencia. Los factores de riesgo están latentes y en cualquier momento, sin que nadie lo espere, puede presentarse un suceso que ponga a prueba las habilidades y destrezas de la ciudadanía.
 
Hace algunas semanas, ASOBEL lideró la realización de un campamento de gestión de riesgo en la cancha ubicada en la Carrera 54 con Calle 22 A.  En esta oportunidad, además del apoyo de las administradoras de los conjuntos participantes, la Policía de Teusaquillo se vinculó activamente a la jornada, dirigida a los residentes de varios conjuntos de Ciudad Salitre Oriental.
 
De hecho, la participación de la Policía incluyó la ambientación del evento, con un patrullero quien, disfrazado de payaso, fortaleció la lúdica de la actividad, difundiendo los protocolos necesarios para mejorar la seguridad de la ciudadanía.  Adicionalmente, la Policía distribuyó una cartilla, dirigida a todos los niños, para sensibilizarlos en cuanto a algunas medidas como evitar hablar con extraños y no irse con personas desconocidas.
 
Así las cosas, ASOBEL continúa trabajando para lograr que más y más residentes se apropien de los conocimientos y herramientas establecidas para enfrentar una situación de emergencia, convirtiéndolos en multiplicadores de la información que, en cualquier momento, podría salvar numerosas vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!