Balance de gestión 2013-2016: resultados visibles

Mantenimiento periódico del San Francisco
 
Después de 31 meses e innumerables gestiones, ASOBEL consiguió la programación periódica del mantenimiento y limpieza del canal San Francisco. En promedio, en cada jornada son retirados más de 300 kilogramos de residuos sólidos del lecho del Canal.
Espacio público
 
ASOBEL gestionó la realización de operativos de recuperación del espacio público, incluyendo el retiro de publicidad exterior visual que ha sido instalada de manera ilegal. Igualmente, la Asociación ha trabajado con la Policía y con la Alcaldía de Teusaquillo, en el restablecimiento de la Zona especial de seguridad.
Campamentos
 
 
La gestión de riesgo ha sido una prioridad para ASOBEL. Durante los últimos años, la Asociación ha realizado varios campamentos con niños y jóvenes, para capacitarlos en la prevención y protocolos para enfrentar una emergencia. Estas actividades han sido respaldadas por el Idiger, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Aguas de Bogotá, Secretaria Distrital de Ambiente, Secretaría de Movilidad, Secretaria de Integración Social, Hospital de Chapinero y por la Policía de Teusaquillo.
 
Veeduría
 
ASOBEL ha sido veedora de las labores de recolección de basuras en Ciudad Salitre Oriental. Para tal fin, ha trabajado con las empresas responsables, a fin de optimizar el servicio en el sector.
 
Mascotas
 
 
En conjunto con el Hospital de Chapinero y la Secretaría Distrital de Ambiente, ASOBEL ha liderado la realización de jornadas de vacunación de caninos y felinos en el territorio.
 
Visita a asociados
 
La Asociación ha visitado las diferentes copropiedades que forman parte de la familia ASOBEL, para conocer sus inquietudes y rendir un informe de las gestiones adelantadas.
 
Zonas duras
 
 
ASOBEL ha gestionado con diferentes entidades del distrito, el análisis de las afectaciones que vienen registrándose en las zonas duras del territorio.
 
Evaluación del arbolado

 
Durante los últimos tres años, ASOBEL y la Secretaría Distrital de Ambiente han realizado varias jornadas de evaluación de los árboles que residen en Ciudad Salitre Oriental.  En total se ha verificado la situación de más de 300 individuos arbóreos.
 
Cohesión social
 
 
En cumplimiento de la misión de fortalecer el tejido social y la apropiación territorial, ASOBEL ha realizado tres festivales de tunas en Ciudad Salitre Oriental, actividad que ha contado con la masiva presencia de residentes del sector.
 
Cuatro años de gestiones y resultados
 
ASOBEL ha trabajado en todas sus áreas misionales, enfrentando las distintas problemáticas que se presentan en Ciudad Salitre Oriental.
 
·         Con Fenoco y la División de predios de la EAAB, ASOBEL ha abordado la situación relacionada con los predios que invaden la ronda del San Francisco.
 
·         ASOBEL gestionó el reemplazo de numerosas señales de tránsito que registraban un profundo deterioro. Además, logró la instalación de nuevas señales en todo el territorio.
 
·         Junto con la Alcaldía Local, ASOBEL organizó la reunión informativa sobre el lote que la comunidad considera destinado a la construcción de la sede social de Ciudad Salitre Oriental.
 
·         Con el respaldo del Jardín Botánico, ASOBEL ha realizado varias jornadas de siembra, renaturalización y adopción de árboles en diversos puntos del territorio.
 
·         ASOBEL gestionó la intervención de la pista de carbonilla en las riberas del canal San Francisco.
 
·         En aras de mejorar el uso de tecnologías en materia de seguridad, ASOBEL ha trabajado en el diagnóstico de la compatibilidad tecnológica de los circuitos cerrados de televisión que operan en Ciudad Salitre Oriental, con el objetivo de facilitar la interconexión con los centros de monitoreo del distrito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!