Capacitaciones poblacionales de seguridad

ASOBEL, con el respaldo del Área de promoción y prevención de la Policía de Teusaquillo, realizó tres jornadas de capacitación en seguridad dirigidas a cada segmento poblacional que labora o reside en Ciudad Salitre Oriental.
 
La primera capacitación, direccionada a los guardas de seguridad de nuestro territorio, se llevó a cabo el 7 de octubre en el salón social de Louisiana. En esta actividad, la Policía expuso las modalidades más comunes de hurto a residencias en propiedades horizontales al tiempo que recordó los protocolos de seguridad básicos que deben ser tenidos en cuenta durante los turnos de vigilancia.  Adicionalmente, la Policía ofreció algunas herramientas para aprender a distinguir personas sospechosas y reportarlas a las unidades motorizadas de ASOBEL. 
 
Empleadas domésticas
  

De otro lado, el pasado 10 de octubre tuvo lugar la capacitación para empleadas del servicio doméstico que laboran en los conjuntos de la familia ASOBEL.
 
En esta capacitación, el Área de promoción y prevención de la Policía de Teusaquillo explicó ampliamente la modalidad de estafa conocida como la llamada millonaria, teniendo en cuenta que las principales víctimas de este delito son las empleadas domésticas.
 
En la jornada, que se llevó a cabo en Loira Real, las participantes adquirieron las herramientas necesarias para manejar las amenazas en seguridad y activar los protocolos que permitan neutralizar un intento delincuencial.
 
Administradoras
 
Las modalidades delincuenciales más frecuentes en el sector y los esquemas de seguridad que se requieren para enfrentar la última temporada del año, fueron el tema central de la capacitación ofrecida a las administradoras de la familia ASOBEL.       
 
Adicionalmente, durante la capacitación, adelantada en el conjunto Coral, se socializó el simulacro de evacuación que se realizó el pasado 26 de octubre.
 
Esta capacitación resulta fundamental para ASOBEL, pues los administradores son los principales aliados de la Asociación para difundir la información relacionada con la seguridad en el territorio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco