En Ciudad Salitre Oriental, avanza el fortalecimiento del Frente de seguridad

 
ASOBEL participó en la más reciente reunión del Frente de seguridad de la UPZ 109, en la que hicieron presencia, además, los representantes del sector privado, de las entidades públicas y de los sectores comercial y residencial que comparten el territorio de Ciudad Salitre Oriental.
 
En la reunión, los asistentes recibieron una capacitación ofrecida por Claudia Coca, Coordinadora de Capacitación y Entrenamiento de la Subdirección de Manejo de Emergencias y Desastres del Idiger. En su exposición, Coca explicó la figura del Comité de Ayuda Mutua (CAM) como el modelo que mejor se ajusta al Frente de seguridad que actualmente opera, gracias a la participación de los jefes de seguridad del sector privado articulados con voceros de las entidades públicas y del sector residencial representado por ASOBEL.
 
De hecho, los asistentes analizaron la figura del CAM y determinaron que es un instrumento importante para fortalecer el Frente de seguridad de nuestro territorio.  Básicamente, con el Comité de Ayuda Mutua se afianzarían las gestiones que se realizan no solo para mejorar la seguridad, sino también para recuperar el espacio público y para optimizar la atención de emergencias.
 
Al mismo tiempo, el Comité facilitaría el seguimiento de los compromisos adquiridos por cada uno de los actores que forman parte del Frente de seguridad, de tal manera que se obtenga de manera más pronta y efectiva, el apoyo de las instituciones y entidades de los gobiernos local y distrital relacionadas con la seguridad, el espacio público y la gestión del riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

El Ejido, un afluente del canal San Francisco