ASOBEL en la Junta Zonal de Seguridad


 
 
La participación propositiva de la ciudadanía en el debate de la problemática en materia de seguridad, resulta fundamental para construir estrategias efectivas que neutralicen el accionar delincuencial en Ciudad Salitre Oriental.
 
Así las cosas, el conocimiento y las vivencias particulares en el territorio, facilitan el planteamiento de propuestas que focalicen la respuesta de las autoridades en el sector.
 
El pasado 12 de julio se llevó a cabo la Junta Zonal de Seguridad, un espacio en el cual la comunidad tuvo la oportunidad de dialogar con las distintas entidades que tienen responsabilidades en la seguridad del territorio.
 
Con la presencia de representantes de la Alcaldía Local, encabezados por la Alcaldesa encargada Cornelia Nisperuza; de la Policía de Teusaquillo y de las secretarías de Seguridad, Movilidad e Integración Social, además de la JAL de la Localidad –representada por el edil Jairo López-; ASOBEL, como portavoz de la comunidad, expuso los principales problemas del sector en cuanto a la seguridad.
 
De igual forma, en la Junta Zonal de Seguridad, las autoridades locales y distritales tomaron atenta nota de las intervenciones de los ciudadanos asistentes a la reunión, con el propósito de concretar y articular las acciones preventivas y disuasivas que se adelantan en el territorio.
 
Finalmente, este escenario permitió que las entidades conocieran de primera mano las situaciones concretas que impactan la percepción de la comunidad, facilitando la vinculación de la ciudadanía como protagonista de las acciones diseñadas para combatir las deficiencias en seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

El Ejido, un afluente del canal San Francisco