Irresponsabilidad con las mascotas: semilla para conflictos ciudadanos

Mientras un residente del conjunto El Refugio daba un paseo con su perro, justo en la Calle 22 B con Carrera 54 se encontró con otro canino que estaba en compañía de dos jóvenes residentes en Almenares.  El perro de los jóvenes transitaba sin traílla, lo que se constituye en una infracción al nuevo Código de Policía.
 
De repente se desató una pelea entre ambos perros y el residente de El Refugio intentó defender a su mascota, lo que fue interpretado por los jóvenes como una agresión contra su perro.  ¡Y ahí fue Troya! Los muchachos y el ciudadano se agredieron mutuamente, llevando la peor parte el ciudadano, quien resultó con una herida en la boca y otra en la nariz.
 
Las unidades motorizadas de ASOBEL fueron alertadas sobre la riña y de inmediato acudieron al lugar.  El ciudadano golpeado informó que al ver la contienda de los dos animales, trató de separarlos con el pie, lo que desató la pelea. Con la información recaudada, y apoyados por el patrullero Oscar Ospina, los motorizados se trasladaron a Almenares, para tratar de solucionar la situación. Al lugar también acudió el cuadrante 36 de la Policía de Teusaquillo.
 
Después de un breve diálogo, los implicados decidieron no interponer denuncia alguna.  Sin embargo, la Policía determinó que el caso se trataba de intolerancia y de infracción al Código de Policía, por lo cual, los jóvenes fueron trasladados al CAI Esmeralda para dejar la anotación correspondiente.
 
Todo se hubiese podido evitar con algo de cultura ciudadana, que incluye el acatamiento de las normas y la tenencia responsable de mascotas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco