ASOBEL, vocera de la comunidad que vela por su bienestar

El 23 de julio de 1998 nació ASOBEL, una organización cuyo objetivo fundamental ha sido, desde su nacimiento, el ser vocera de la comunidad ante las autoridades. Además, la entidad ha mantenido como prioridad el trabajo en equipo con todos los asociados, en temas como la seguridad y el bienestar de los residentes de Ciudad Salitre Oriental.

Entre las gestiones realizadas por ASOBEL ante las entidades públicas y privadas, en beneficio de la calidad de vida de la comunidad, se cuentan el mantenimiento de los canales San Francisco y el Ejido, priorización y mejoramiento de la malla vial, la articulación de la seguridad de los conjuntos asociados y su fortalecimiento con los motorizados, la optimización del mobiliario de nuestro espacio público, la promoción del plan de manejo de emergencias, la identificación y manejo con las autoridades de problemáticas que generan inconformidad en nuestros residentes como la presencia de vendedores ambulantes, las frecuentes maratones en nuestro sector, la contaminación visual de publicidad exterior, la invasión de las bahías de parqueo con vehículos de todo tipo -ajenos a nuestro territorio-, el cuidado responsable de mascotas, etc.

Para que estas acciones emprendidas desde la Asociación tengan la efectividad deseada, es preciso contar con la participación decidida de todos los miembros de la comunidad. De ahí que hagamos un llamado a los conjuntos residenciales que aún no se han asociado, a que lo hagan, dada la importancia de trabajar en equipo para articular y potenciar las gestiones que se realizan en pos del bienestar de nuestra gente de Ciudad Salitre Oriental.

Precisamente y dado que la interlocución con residentes, administradores y consejos de administración es fundamental para el desarrollo de la misión de ASOBEL, hacemos un llamado a que nos inviten a las asambleas generales de cada conjunto para informarles sobre las gestiones adelantadas, responder inquietudes y conocer las expectativas. Además, es un escenario propicio para fortalecer los lazos con nuestros asociados, misión en la que los delegados de cada conjunto juegan un papel fundamental mediante su vinculación y participación activa.

Finalmente, se nos acerca nuestra próxima Asamblea General de Delegados de la Asociación de Copropiedades y Entes Jurídicos Vecinos del Obelisco de Ciudad Salitre, ASOBEL, una oportunidad de mejorar la Asociación mediante la participación entusiasta de los representantes de cada conjunto, en la búsqueda ante todo del beneficio de nuestra comunidad, por lo que hacemos la invitación a nombrar los delegados ante ASOBEL, teniendo en cuenta que es preciso brindarles todo el respaldo por parte de los administradores y las juntas de administración de sus respectivos conjuntos residenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!