En Ciudad Salitre Oriental, gran operativo de movilidad y control del espacio público










 
“Si no se atienden las recomendaciones sobre el parqueo indebido en las vías y en el espacio público, el resultado serán más operativos de movilidad”.
 
Con esta afirmación, la Gerente de ASOBEL, Sandra Milena Muñoz Arévalo dio a conocer los resultados del más reciente operativo realizado con el propósito de retirar los vehículos mal estacionados en el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
Así, el pasado 8 de marzo, en el sector de la Calle 24 A entre carreras 57 y 59, ocho grúas adscritas a la Secretaría de Movilidad participaron en el operativo que terminó con la inmovilización de 14 vehículos.  Además, la Policía Metropolitana de Tránsito impulso cerca de 50 comparendos a ciudadanos infractores.
 
ASOBEL respalda decididamente las campañas y acciones tendientes a sensibilizar a la ciudadanía con respecto a la importancia de acatar las normas que prohíben el estacionamiento en las vías del sector.
 
Por esta razón, ASOBEL hace un nuevo llamado a todos los residentes y visitantes, para que entre todos conservemos las vías de nuestro territorio libres de vehículos estacionados, pues tal acción, además de atraer tanto a delincuentes como a personal dedicado a cuidar los carros, impide la libre movilidad de toda la ciudadanía. 

Comentarios

  1. Anónimo20:52

    Considero que la represión sobre los usuarios de carros está llegando a sus límites.
    Cuando compramos apartamento en el sector los compramos con todo y bahias de estacionamiento. Es decir salio de nuestros bolsillos.

    No entiendo el porque de la fobia de ASOBEL y de la alcaldía por el uso de las bahías de parqueo. Supongo que es un interés económico de la alcaldía. De ASOBEL supongo que es por mostrar "gestion", pero que lo que realmente necesitamos es que se garantice que podamos dejar carros en las bahias con tranquilidad y que ASOBEL o la Policia velen por esos bienes (como se hace en otros paises "avanzados").

    Me siento atacado por ASOBEL en ese aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta importante hacer algunas precisiones en cuanto a su comentario. La primera es que usted está mal informado, pues al comprar un inmueble, no es posible que haya adquirido el espacio público que es un bien de toda la ciudadanía. De otro lado, ASOBEL ha trabajado intensamente en dar a conocer los motivos sobre lo inconveniente que resulta utilizar el espacio público como zona de estacionamiento. Entre otras razones, está el tema de seguridad, pues las bahías se deben mantener despejadas para el uso exclusivo de vehículos de emergencia y para las rutas escolares, a fin de proteger la integridad de los menores. Asimismo, el estacionamiento en las bahías se convierte en un llamado a los delincuentes, quienes solo requieren de 30 segundos para romper un vidrio o quitar una llanta.

      Sin embargo, surge una pregunta ante su comentario: ¿si usted adquirió un apartamento, y de seguro incluyó un parqueadero privado, vigilado y seguro, por qué no usarlo y así contribuir con la seguridad de su conjunto, no solo en casos de emergencia, sino también desestimulando a los delincuentes?

      Es cierto que ASOBEL trabaja con sus unidades motorizadas para disuadir a la delincuencia, aunando esfuerzos con la Policía Nacional. Sin embargo, las cifras sobre criminalidad en Bogotá y en Colombia no pueden desconocerse, así como tampoco es posible negar que el número de policías en la ciudad es completamente insuficiente para enfrentar la amenaza delictiva en Bogotá, tal y como lo confirman las mediciones internacionales relacionadas con el número de policías frente al número de ciudadanos.

      Así las cosas, el no ocupar las bahías es un acto de solidaridad con su comunidad y al acatar esta medida, contribuye a disuadir a los delincuentes para que se retiren del sector. Un poco de esfuerzo adicional, al parquear su vehículo en el estacionamiento que adquirió con sus recursos, beneficia a toda la comunidad y mejora la seguridad del sector.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco