Aplican el nuevo Código de Policía a ventas ambulantes



En el marco del operativo realizado el pasado 8 de marzo, la Alcaldía de Teusaquillo y la Policía Nacional adelantaron un procedimiento de recuperación del espacio público, mediante la aplicación del nuevo Código de Policía.
 
En la acción, las autoridades impusieron numerosos comparendos pedagógicos a los vehículos utilizados para la venta de alimentos, los cuales invaden el espacio público de nuestro territorio.
 
Adicionalmente, tanto la Alcaldía como la Policía de Teusaquillo, aplicaron el nuevo Código a los comerciantes informales que ocupan indebidamente el espacio que es de todos y para todos.  En esta oportunidad, la acción se concentró en la Calle 24 A, entre carreras 57 y 59.
 
ASOBEL continuará respaldando estas acciones sustentadas en la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, para recuperar el espacio público y así garantizar la libre movilidad de peatones y transeúntes en Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

  1. pero ese codigo no se encuentra suspendido?

    ResponderEliminar
  2. El Código ha tenido revisiones por parte de la Corte Constitucional, pero el grueso de la norma se encuentra vigente. Además, Ciudad Salitre Oriental es considerada, desde 2012, Zona Especial de Seguridad, por lo que es posible la realización de estos operativos. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer