Votos con hechos


Hace cuatro años publicamos una carta titulada “A los elegidos el pasado 30 de octubre”. En el documento manifestamos que esperábamos que realmente nos representaran y se convirtieran en un vínculo que articulara los esfuerzos comunitarios con el trabajo que ellos, los elegidos, desarrollarían.
De igual forma, en el escrito, hicimos un llamado a los ediles y concejales, indicando que la comunidad quería verlos y conocer las acciones que adelantarían y los resultados obtenidos gracias a sus gestiones.
Han pasado cuatro años y por desgracia, la carta se convirtió en letra muerta: los elegidos solo pasaron de largo por Ciudad Salitre Oriental o en el mejor de los casos, llegaron a la inauguración de alguna obra gestionada por ASOBEL, para “tomarse la foto” y adjudicarse la acción que nosotros adelantamos con esfuerzo y trabajo constante.
En otros casos, por ejemplo, una fotografía con nuestras unidades motorizadas y un pie de foto en el que dicen que exigirán la implementación de seguridad tecnológica (cuando tal tecnología ya ha sido gestionada por ASOBEL y está en plena ejecución); se convierten en la dramática demostración de la desidia que han mostrado los elegidos con Ciudad Salitre Oriental.
Pero no vamos a detenernos en reproches, ni en señalar oportunismos comunes en un año electoral: queremos insistir, como lo hicimos hace cuatro años, en la necesidad de trabajar en equipo, pues en últimas, son los electores que van a las urnas cada cuatro años; los que se verán beneficiados por la articulación de la comunidad organizada, representada por ASOBEL, y los cuerpos colegiados de la Localidad y del distrito.
¡Queremos trabajar con ustedes! Necesitamos no solo sentir el respaldo de palabra, o una palmadita en el hombro; sino también ir de la mano para gestionar la solución a los diversos problemas que enfrentan nuestra gente y nuestro territorio.
Es claro que ASOBEL ni endosa votos ni forma parte de la maquinaria electoral bogotana, justamente por el descuido al que nos han sometido los elegidos.  Tampoco permitimos que se use nuestro nombre, como caballito de batalla para lograr unos cuantos votos. 
De hecho, deberán ser las gestiones, los logros y conquistas que alcancen mediante la articulación con la Asociación, las semillas que siembren los elegidos para conseguir el respaldo de la comunidad en una carrera política de largo aliento… ¡Piénsenlo, señores candidatos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!