Pese a la desidia distrital, seguimos trabajando por la sede comunitaria

Ciudad Salitre Oriental viene reclamando, desde hace varios años, una sede comunitaria en la que sea posible el encuentro de todos nuestros residentes, afianzando el tejido social del sector.
 
Durante este tiempo, líderes de nuestra comunidad han trabajado intensamente para que se haga realidad el sueño de toda nuestra gente.  Sin embargo, una y otra vez, se han encontrado con un portazo en la cara, por parte de las autoridades distritales, quienes prometen e incumplen sin el menor pudor.
 
En días pasados se había acordado un encuentro de los líderes comunitarios de Ciudad Salitre Oriental con la Secretaría Distrital de Salud.  Sin embargo, treinta minutos antes de la hora acordada, la Secretaría canceló la cita, por compromisos de último momento.
 
Para esta reunión, los líderes comunitarios María Elena Gutiérrez Montes, José Cipriano León Castañeda y el párroco Hernán Báez, con la participación de la Gerente de ASOBEL, Sandra Milena Muñoz Arévalo; habían acordado escuchar las ideas y proyectos que tiene la Secretaría de Salud en cuanto a los lotes ubicados en la Carrera 64 con Calle 24A.
 
Una vez expuestos los proyectos, por parte del distrito, los representantes de Ciudad Salitre Oriental plantearían la propuesta de articular a la ciudadanía en el plan, de tal manera que, dentro del desarrollo que emprenda la Secretaría de Salud en los lotes, se incluya un espacio físico destinado a la sede comunitaria, cuya administración, con autonomía plena, deberá estar a cargo de la comunidad del sector.
 

Adicionalmente, en el encuentro, los líderes de Ciudad Salitre Oriental insistirían en la necesidad de una concertación con la comunidad con respecto al proyecto que tenga la Secretaría en los lotes mencionados, teniendo en cuenta las recomendaciones de la ciudadanía para evitar impactos negativos como la presencia de vendedores ambulantes, dificultades de movilidad, invasión de nuestro espacio público e inseguridad, entre otros.

Pese a este nuevo desplante del distrito, los líderes comunitarios, el párroco de El Señor de las Bienaventuranzas y ASOBEL, seguirán trabajando en la apertura de espacios de encuentro con las autoridades de la ciudad, que permitan la formulación de propuestas que faciliten una solución legal, acorde con las necesidades de toda nuestra gente de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!