Defensa de nuestro espacio público

Necesitamos más contundencia de las autoridades

 
Las unidades motorizadas de ASOBEL han sido alertadas por la seguridad de Puerto Madero, sobre la presencia de vendedores ambulantes en la bahía del conjunto, quienes ofrecen bebidas calientes a los taxistas que hacen presencia en el sector. 
Esta situación es recurrente, y como es apenas obvio, ha despertado la inconformidad de los residentes.  De hecho, cuando los motorizados reciben el reporte, de inmediato se trasladan al lugar, como ocurrió el pasado 7 de mayo. En esa oportunidad, las unidades de la Asociación solicitaron el apoyo del Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo, logrando el retiro de los invasores del espacio público.
Sin embargo, al día siguiente, a eso de las 8 p.m., nuevamente los informales se apoderaron del lugar y cuando acudieron las unidades motorizadas de ASOBEL a solicitar el desalojo, los ambulantes se negaron enfáticamente al requerimiento. 
Ante la situación, los motorizados solicitaron la presencia del CAI Esmeralda, en donde advirtieron que solo harían un control en el sector y no retirarían a los ambulantes, pues señalaron que se encontraban en la vía pública. Transcurridos unos minutos, los efectivos policiales pasaron raudos por el lugar, sin detenerse ni hacer cumplir la Resolución en la que se estipula que Ciudad Salitre Oriental es una Zona especial de seguridad.
Así las cosas, ASOBEL hace un llamado a las autoridades para que hagan cumplir las normas relacionadas con el espacio público de nuestro territorio, respaldando a las unidades motorizadas de la Asociación en la preservación de nuestro sector, como zona liberada de ventas informales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!